• +00 447565261439
  • North Coast, Ireland

NUESTROS PROYECTOS

PROYECTOS

Hemos iniciado diferentes proyectos a nivel de las fincas. Estos proyectos están ayudando a los caficultores a aumentar sus cosechas. Hacemos charlas en las fincas para entender cómo se puede aprovechar cada año de la cosecha, para generar más ganancias e incentivar el cuidado de los cultivos para producir cada vez más y también acerca de la importancia de mejorar los procesos en finca para aumentar la calidad de nuestro ¨Café Especial¨.

 

En Portillas Café, los proyectos tienen beneficio mutuo, donde dedicamos el tiempo y la inversión que se hace a nivel de finca. Portillas Café puede pagar un precio justo por cada kilo de café y a su vez permitir que nuestros clientes reciban un comercio directo desde las fincas de café.

INSTALACIÓN DE UN LABORATORIO DE CAFÉ.

Muchos caficultores tienen poco conocimiento de la calidad del café que producen. La iniciativa fue crear un espacio para instalar un laboratorio a nivel de finca y permitir a los caficultores, aprender a catar el café que producen, diferenciar entre café especial y café comercial, y por último, saber la importancia en el cuidado de los procesos de recolección hasta el secado.

 

El laboratorio también ha permitido que los caficultores tengan confianza en exigir un precio justo por su café en base a la calidad que producen.

AMPLIANDO LOS SECADEROS DE CAFÉ.

Hemos estado ayudando a los caficultores a mejorar sus habilidades para secar más café al sol. Uno de los grandes problemas, es que los caficultores no tienen espacio para secar todo el producto, por lo cual en gran parte lo vendían húmedo y esto les generaba menos ingresos. Los caficultores reciben mejor precio por su café en pergamino seco.

 

Nuestro compromiso ha sido ayudar a las fincas para construir y ampliar sus áreas de secado de café.

FORMACIÓN DE CAFICULTORES.

En Portillas Café trabajamos con Fundación Germinar, ayudando en formación con cursos para los caficultores. Estos cursos han ayudado a mejorar sus conocimientos y las capacitaciones se enfocan en los últimos avances en procesos en finca y sobre cómo pueden maximizar sus cosechas de café.

GESTIÓN DE LA COSECHA.

Hemos encontrado que muchos de los caficultores no pueden financiar sus cosechas al 100%. La mayoría, al empezar la cosecha no tienen capital para pagar a sus trabajadores, es por esta razón, que terminan vendiendo su café temprano por un precio inferior.

 

Hemos tratado de asistir a los caficultores, pagando una parte de su cosecha por adelantado para permitir que ellos puedan pagar gastos al empezar su recolección de café, esto les ayuda a dedicar tiempo y esfuerzo, para maximizar la producción de su cosecha.

Conoce que hace tan especial a Portillas Café

Contactos