• +00 447565261439
  • North Coast, Ireland

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

Somos Frank y Rachel, co-fundadores de Portillas Café. Gracias a nuestras raíces irlandesas y latinas, no es una sorpresa que la razón para la existencia de Portillas Café es haber nacido dentro de una FAMILIA de CAFICULTORES. Frank forma parte de una generación de caficultores en Nariño, Colombia, una de las regiones más conocidas por producir café especial de altura.

 

En 2015, durante una visita a las fincas, nos dimos cuenta de que los caficultores tenían una mina de oro en sus manos. Ellos desconocían lo valioso que eran sus granos de café, a pesar de haber trabajado en ello con dedicación y amor por décadas, tanto así que en algún momento pensaron en diversificar sus fincas y cambiar el café por la producción de caña de azúcar. Para nosotros esto era una verdadera locura y por ello buscamos la forma de fundar Portillas Café, con el fin de ayudarlos a hacer funcionar aquella mina de oro.

 

Con el café en la mano, surgió una idea: “Portillas Café”, con el sueño de brindar un precio justo a los caficultores por sus cosechas más allá de los precios de un mercado en gran parte monopolizado por las grandes empresas, además de desarrollar una relación transparente de confianza entre caficultor y cliente, convirtiendo esta filosofía en el pilar principal de este gran proyecto.

¿QUÉ HACE QUE PORTILLAS CAFÉ SEA ESPECIAL?

SABOR- Las plantaciones de café en Nariño, de donde proviene Portillas Café, son sembradas entre 1700-2000 msnm. Nariño es reconocido por las condiciones perfectas para la siembra de café. A esas alturas los días soleados y las noches frescas son ideales para permitir que los granos de café se desarrollen en el tiempo ideal.

 

Café de Origen- El 100% de Portillas Café, proviene directamente de fincas que conocen y tienen una relación de trabajo con cada caficultor. Los granos de café de cada micro-lote son catados y separados según el perfil de cada uno y nunca se mezclan con granos de calidad inferiores.

 

CALIDAD- Para optimizar los protocolos de cultivos y post-cosecha, trabajamos de la mano con los caficultores para asegurarnos de que los granos de café recolectados en cada finca, estén en su punto de maduración ideal para su cosecha, logrando como resultado la calidad ideal que Portillas Café le ofrece a sus clientes, la calidad de ‘Café Especial’.

 

El ¨Café Especial¨ es único por sus sabores y aromas en taza, este café es característico por ser cultivado y cosechado en tierras fértiles siendo el resultado de la dedicación de toda la gente involucrada en la cadena desde la finca hasta el cliente, trabajando en armonía para mantener la atención sobre la excelencia.

Conoce que hace tan especial a Portillas Café

Contactos